Shield PR Blog

Shield Insurance Solutions Crece a Paso Firme en la Isla

La firma de corretaje nació en 2019 para servir al sector comercial y ya cuenta con una cartera de 300 clientes.

Shield PR Blog

Desde la izquierda: Riccardo López-Cepero, Andrés Lozada, y los fundadores R. Alfonso Lozada Jr. y Maritere Maldonado en la oficina de la firma en la avenida Roosevelt.

Con apenas un año y medio en el mercado, la firma de corretaje Shield Insurance Solutions ha logrado levantar más de $20 millones en primas y una cartera de 300 clientes, mientras apuesta al peritaje de su plantilla de ejecutivos y al servicio al cliente para crecer con fuerza.

Los socios fundadores de Shield son R. Alfonso Lozada Jr. y Maritere MaldonadoEl primero tiene más de 40 años de trayectoria, ha dirigido el área de Propiedad & Contingencia de varias aseguradoras, fue asesor de la Oficina del Comisionado de Seguros y es el Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de Shield Insurance. Mientras, ella posee una maestría de Manejo de Riesgos de St. John’s University en Nueva York, tiene 25 años de experiencia en el sector y preside la firma.

En entrevista con El Nuevo Día, Lozada indicó que las familias de ambos han estado ligadas al campo de seguros por muchos años, su familia fue socia de Saldaña & Asociados, la cual fue vendida a Marsh & McLennan Companies a fines de 2002. Ahora, para crear a Shield Insurance, han escogido personal experimentado para que se una a la firma.

“Ante del negocio, formamos el equipo. Mucha gente nos criticó por montar el grupo de empleados, sin tener todavía la empresa”, comentó Lozada, quien señaló que el reto ha sido grande durante el primer año de labores, pues debido a la pandemia tuvieron que trabajar remoto.

La firma tiene 14 empleados regulares. “Todos tienen experiencia previa, el que menos tiene, cuenta con entre cinco a siete años”, sostuvo, por su parte, la presidenta, al señalar que todos comparten la misma filosofía de servicio.

Y como el norte es dar un servicio diligente al asegurado, ningún ejecutivo maneja más de 25 cuentas. “Queremos evitar que estén sobrecargados para que puedan atender bien a los clientes”, agregó el CEO, quien dijo que el promedio en la industria es entre 50 y 60 cuentas por ejecutivo.

Shield Insurance se especializa en las áreas de propiedad y contingencia y salud, las cuales representan el 90% del negocio, siendo propiedad y contingencia la que domina con un 80% y el restante 20% lo tiene salud. Proveen servicio al sector comercial e industrial, desde manufactura y servicios profesionales, hasta energía y gobierno, por mencionar algunos.

Concluido el primer año, los socios están satisfechos con los resultados del negocio. “Este primer año de operaciones crecimos exponencialmente. Más de $20 millones en primas, 90% de ellas comerciales, 300 clientes y $3 millones en comisiones. Todo eso, sin poder visitar clientes, haciendo el trabajo remoto”, aseveró Lozada.

De igual modo, el segundo año se proyecta positivo, según él. “Ya hemos crecido 25% por encima del primer trimestre del año pasado”, afirmó. Y de aquí al 2024, la meta es generar $7 millones en ingresos.

Lozada opinó que la industria de seguros es “complicada y cambiante”, y dijo que en los últimos años la oferta se ha limitado en Puerto Rico debido a que hay menos aseguradoras, tras la insolvencia de algunas y su salida del mercado.

No obstante, está tan confiado con el potencial de crecimiento de Shield Insurance, que ya ha iniciado conversaciones con otras firmas locales para adquirirlas. En su plan de desarrollo buscan añadir nuevas fortalezas en áreas de riesgo, ya sea por renglón industrial o área regional. Aunque no adelantaron con qué compañías mantienen conversaciones, sí dijeron que desean tener presencia en la región oeste y en el norte del país.

Preguntado si Shield está preparada para esta temporada de huracanes, Lozada respondió en la afirmativa. Señaló que se han comunicado con todos los clientes para orientarlos sobre los planes de contingencia que deben tener, que tomen fotos antes, que revisen el plan de comunicación con el personal y cómo van a restablecer el negocio lo más pronto posible.

De los 14 empleados, la firma de corretaje les dio participación como socios a dos de ellos: a Riccardo López-Cepero y a Andrés Lozada. Este último resaltó que “el trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan” y el apoyo de aseguradoras le abre las puertas para alcanzar el éxito.

La firma planifica darles participación en el negocio a otros ejecutivos. “Queremos perpetuar la firma, desarrollar ese talento joven y que se preocupen por echarla hacia adelante”, manifestó el CEO.

Scroll to Top